miércoles, 27 de mayo de 2009



A TRAVÉS DEL PRESENTE E-MAIL LES ESTAMOS MANDANDO LA DENUNCIA DE 2 HECHOS REPRESIVOS REALIZADOS POR LA POLICÍA CONTRA 2 TRABAJADORES DE LA PRENSA QUE DESARROLLAN SU LABOR PERIODÍSTICA EN LA ZONA MAPUCHE.LOS HECHOS FUERON:


1.- LA DETENCIÓN DEL PERIODISTA FREELANCE DE LA REVISTA DEL DOMINGO DEL DIARIO "LA NACIÓN", MARCELO GARAY, CUANDO REPORTEABA EL CONFLICTO ENTRE LA "FORESTAL MASISA" Y LA COMUNIDAD MAPUCHE "JUAN QUINTREMIL" DE PITRILAWE, QUIEN FUE DETENIDO POR LA POLICÍA EL PASADO DOMINGO 17 DE MAYO Y FUE PASADO AL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE TEMUCO EN LA MAÑANA DEL LUNES 18 DE MAYO ACUSADO DE "INVASIÓN DE LA PROPIEDAD PRIVADA" DE DICHA EMPRESA FORESTAL Y2.- EL VIOLENTO ALLANAMIENTO, SIN EXHIBIR ORDEN JUDICIAL ALGUNA, DEL PREDIO DEL CORRESPONSAL DE LA "COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA ARAUCANÍA", FANDO SEREY, UBICADO AL INTERIOR DE LA MISMA COMUNIDAD MAPUCHE "JUAN QUINTREMIL" DE PITRILAWE, POR PARTE DE MÁS DE 200 EFECTIVOS DE LA POLICÍA UNIFORMADA, QUIENES SE MOVILIZABAN EN 35 PATRULLERAS Y UN BUS POLICIAL.ESTE ALLANAMIENTO OCURRIÓ EL LUNES 18 DE MAYO DE 2009 DE 21:00 A 24:00 HORAS Y TERMINÓ CON LA INCAUTACIÓN DEL NOTEBOOK DEL CORRESPONSAL DE LA "COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA ARAUCANÍA", FANDO SEREY, ADEMÁS DE SU DISCO DURO EXTERNO, 3 ARMAS DE CAZA Y DEPORTE DEBIDAMENTE INSCRITAS Y VARIOS ENSERES AGRÍCOLAS DE SU PROPIEDAD.ANTE DICHOS HECHOS EL CORRESPONSAL FANDO SEREY PRESENTÓ UN RECURSO DE AMPARO POR ÉL Y SU FAMILIA ANTE LA CORTE DE APELACIONES DE TEMUCO EN LA MAÑANA DEL MARTES 19 DE MAYO.


DESDE YA LES ROGAMOS DIFUNDIR AMBAS DENUNCIAS LO MÁS AMPLIAMENTE POSIBLE ENTRE TODOS SUS CONTACTOS Y AMIG@S Y HACER LLEGAR SUS EXPRESIONES DE SOLIDARIDAD Y APOYO AL E-MAIL jfandoserey@gmail.com
FRATERNALMENTE

PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA-LENINISTA DE CHILEPRML DE CHILE
POR EL PODER OBRERO, POPULAR Y ORIGINARIO... SOCIALISMO MULTINACIONAL

A CONTINUACIÓN VAN LAS DENUNCIAS:DENUNCIA 1:

Estimadas Lagmien, Peñi y Amigos:

Mientras mandaba el correo electrónico sobre la detención del periodista Marcelo Garay, un tremendo destacamento policial, con personal del Gope y el Labocar, irrumpió violentamente en mi Predio y Casa en la zona de la detención de Garay.

De 21°° a 24°° hrs. allanaron toda la casa, bodega, gallineros, pesebrera y potreros, unos 100 carabineros armados con metralletas y "visión nocturna".
Mis vecinos y el Lonko de la Comunidad "Juan Quintremil" de Pitrilawe, Víctor Marilao, indicaron que eran unas 35 patrulleras y un Bus Gope con unos 200 a 250 carabineros armados que cortaron un perimetro de unos 800 metros.

Televisión Nacional intentó registrar este tremendo operativo y el bloqueo policial no les permitió ingresar a la zona.
No presentaron Orden de Cateo ni de Allanamiento. El coronel de la Prefectura a cargo del allanamiento me señaló que: "No necesitamos orden escrita. Basta con la Orden Verbal de la magistrado que lleva la Causa."

Se llevaron mis 3 armas de Caza y Deporte debidamente legalizadas y sus respectivos padrones. Mi Note Book y su Disco Externo con mis corresponsalias y registros fotográficos. Mis 4 pares de Botas y otros enseres de trabajo.
Mi Note Book estaba con mi correo abierto. Al romper la cadena del Portón y la puerta de mi domicilio con sus armas me obligaron a quedarme quieto y que no hiciera ningun movimiento. De manera que mi Note Book se fue con mi correo abierto.

...DESPUÉS SE FUERON............¿¿¿¡¡¡!!!???

...En Fin. En estos momentos estoy preparando un Recurso de Amparo que presentaremos mañana Martes 19 de mayo a las 10:30 hrs. en la Corte de Apelaciones de Temuco.
Auto corresponsalía: J. Fando Serey
COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA ARAUKANÍA
"Cavernarios: El Ideario de Los Pueblos No Se Encarcela.
Sólo La Lucha Del Pueblo Soluciona Los Problemas Del Pueblo".

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


DENUNCIA 2:

¡¡¡PROVOCACIÓN POLICIAL CONTRA PERIODISTA!!!
Hoy Domingo 17 de mayo, a las 19°° hrs, después de buscar incansablemente al Periodista Marcelo Garay, desaparecido durante 3 horas al interior de un Predio de la "Forestal Masisa" en el Km. 11 de Wichawe (en las cercanías de Temuco), pudimos confirmar que fue detenido mientras realizaba un Reportaje sobre las faenas de dicha empresa contra la Comunidad Autónoma "Juan Quintremil" de Pitrilawe.
Una vez confirmada su detención por parte de la policía, una delegación de la Comunidad Autónoma "Juan Quintremil" de Pitrilawe nos dirigimos a la 3ra Comisaría de Padre Las Casas para exigir su inmediata libertad.


Formaban esta delegación unas 15 personas, entre ellas el Lonko de la Comunidad "Juan Quintremil", Víctor Marilao; el Werken de la misma Comunidad, Jimy Marilao; Andi Marilao, Miguel Varela, Silvana, Sebastian, Maria Ulloa y otros.
Y se ha constatado que Carabineros, después de realizarle el control de identidad, lo dejará detenido hasta mañana Lunes 18 de Mayo, para pasarlo a primera hora al Ministerio Público de Temuko, acusándolo de "Invasión a la Propiedad Privada" de dicha "Forestal Masisa".
Marcelo Garay es miembro de la Asociación Nacional de Periodistas de Chile y Periodista Freelance de la Revista del Domingo del Diario "La Nación".

Corresponsalía: J. Fando Serey.

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA ARAUKANÍA

"Cavernarios: El Ideario de Los Pueblos No Se Encarcela.
Sólo La Lucha Del Pueblo Soluciona Los Problemas Del Pueblo".

No hay comentarios: